Talleres y Actividades

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL ECODISEÑO Y BIOCONSTRUCCIÓN

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de un imperdible taller de construcción con Ecoladrillos.
El relator del curso será Andreas Froese de ECOTEC, creador de la técnica de construcción con ecoladrillos ECOTEC BI4PVS®, con vasta experiencia alrededor del mundo, quien nos enseñará esta técnología aplicada a la construcción de un tanque  contenedor de agua de lluvia, bajo la premisa de APRENDER HACIENDO.

El taller tiene una duración de 5 días, desde el 26 al 30 de marzo y se realizará en el Vivero Cumbre del Parque Metropolitano de Santiago.
El horario será de 9:00am a 18:00pm y será dictado para 20 personas.

El taller tiene un costo de $160.000 por persona, adscrito a la franquicia tributaria SENCE (código 1237904524, area construcción), con un total de 6 horas teóricas y 34 horas prácticas.

Este taller es posible gracias a ECOTEC, Econcientes, Fundación Sendero de Chile, Parque Metropolitano de Santiago, Centro de Gracia
y La Fabulosa Minga Sustentable. 

Más abajo información sobre Andreas Froese.

 

 








Taller de Ecoladrillo, Energia a Pedales e Instrumentos Musicales en
GAM









´

Taller de Ecoladrillo Green Spirit Lollapalooza 
21-01-2011 infor_DSC0145_0146 
Excelente taller realizado el 2 y 3 de abril en el Parque O´higgins. Muchas gracias a los fabulosos talleristas, Brisa, Pati, Nani, Feña, Raquel, Santiago, Victor, Raimundo y Daniela. Y especialmete muchas gracias a todos los que participaron aprendiendo y haciendo ecoladrillos!!
Que viva la Minga Evolución!!!

21-01-2011 infor_DSC0206_020721-01-2011 infor_DSC0197_0198


21-01-2011 infor_DSC0174_017521-01-2011 infor_DSC0170_0171


21-01-2011 infor_DSC0130_013121-01-2011 infor_DSC0149_0150


21-01-2011 infor_DSC0125_012621-01-2011 infor_DSC0136_0137
Súmate a la campaña de recolección!
----------------------------------------------------------
TALLER DE COCINAS SOLARES PARA NIÑOS
Participamos junto a Arlequin-Mundo de Personas, en la FERIA DE ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE FEREXPO realizada en Malloco a fines de Septiembre. Presentamos la iniciativa de realizar talleres de reutilización para toda la familia, especialmente a niños, ya que son ellos los que tienen mayor interés y empuje.

Durante los días de la feria realizamos dos talleres prácticos de reutilización;
-Taller de Construcción de casas para Pajaritos con material reciclado para los más pequeños y,
-Taller de Construcción de Cocinas Solares para niños más grandes, también con material reciclado.

La experiencia fué muy positiva, intercambiamos conocimientos y nos nutrimos de información sobre autosustentabilidad, bio energías, permacultura, ademas de saborear los más ricos productos orgánicos.

DSC_0326

DSC_0314

DSC_0335

--------------------------------------------------------------
TALLER DE RECICLAJE - COLEGIO LOS FORJADORES
De una gran bolsa de "basura", desparramamos un montón de materiales en un recipiente. ¿Que encontramos? papeles, frascos de shampoo, envases de golosinas y víveres, montones de plumavit, latas, una que otra hoja de lechuga y cebolla, en fin, una nutrida gama de posibilidades. - "Ya NIÑOS A SEPARAR, ¿QUE ES BASURA Y QUE ES RE UTILIZABLE?

De esta manera nos internamos en el mágico mundo de la "basura". Trabajando en grupo fuimos vislumbrando el mundo que queremos y fuimos comparándolo con el mundo que tenemos. ¿Cómo podemos llegar al mundo soñado? El TALLER PRETENDE entregar HERRAMIENTAS CONCRETAS Y DE IMAGINACIÓN para acercarnos a nuestro sueño: Un mundo mas puro, consciente, menos interesado y con mejor calidad de vida. Enseñamos a SEPARAR DESDE EL ORIGEN, a RECONOCER LOS MATERIALES Y SUS POSIBILIDADES, A ORGANIZARNOS COMO COLECTIVO, A DEJAR VOLAR NUESTRA IMAGINACIÓN y A REUTILIZAR.












-----------------------------------------------------------
ESTO PUEDE SER UN MUSEUM - MUSEO DE RECICLAJE

Dia de museos a puertas abiertas
16 noviembre 2008
MAC Quinta Normal - Santiago Chile

Actividad Familiar de creatividad y Reutilización
Con la participación de Víctor Cofre, Polina Nishnikov, Andres Carrasco, Daniela Aravena y David Molina.

ESTO PUEDE SER UN MUSEUM

ESTO PUEDE SER UN MUSEUMESTO PUEDE SER UN MUSEUM




ESTO PUEDE SER UN MUSEUM
ESTO PUEDE SER UN MUSEUM



DSC_1824
ESTO PUEDE SER UN MUSEUM



ESTO PUEDE SER UN MUSEUM
ESTO PUEDE SER UN MUSEUM



ESTO PUEDE SER UN MUSEUMESTO PUEDE SER UN MUSEUM



IMG_0380
ESTO PUEDE SER UN MUSEUM

IMG_0399

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROYECTO RECICLAJE-MOSAICO. 

EL MOSAICO DE LA RECONSTRUCCIÓN





IMG_3828


Después del terremoto miles de casas cayeron al suelo, mucha gente quedó sin sus hogares. Muchos perdieron a sus seres queridos. Desde marzo 2010, hemos estado trabajando con niños y familias en la localidad de Carreras Cortas para apoyarlos en la recuperación de lo vivido. El tema es especialmente sensible en sectores costeros donde además fueron también víctimas de un devastador maremoto.

El taller de mosaico nació como una posibilidad de expresión y también de memoria de lo ocurrido. Se hizo una recolección de material de escombros de las casas caídas. De esta forma se trató de reconciliar el dolor por lo perdido, con la posibilidad de la transformación de lo traumático a algo hermoso y para todos/as. La unión y la reflexión dentro de la comunidad y especialmente entre el círculo de niños/as se volvió imprescindible, brindando así la confianza perdida, la alegría y sobretodo la gran creatividad latente de la comunidad.

El proyecto Reciclaje–Mosaico se realizó en la hora de asignatura de Artes Plásticas en conjunto con la profesora de la Escuela, y también los días sábados en las actividades de Eco Arte. Yo y los niños empezamos a hermosear la escuela, contando historias con mosaicos, pedazo por pedazo dejados la noche del terremoto/maremoto.

¡¡Sigamos reconstruyendo!!

Patricia Izquierdo
La Fabulosa Minga Sustentable


Mosaico